Lexus, firma premium de Toyota, acaba de confirmar que presentará su primer coche eléctrico en el Salón de Guangzhou 2019 el próximo 22 de noviembre. Así, la marca nipona va un paso más allá hacia la electrificación, como está haciendo también la propia Toyota, con la mirada puesta en los límites de emisiones fijados por Europa y China.
Si bien Toyota, y por tanto Lexus han tenido las mecánicas híbridas convencionales como piedra angular, las cuales han defendido a capa y espada, a la par de ser uno de los pocos fabricantes que ha apostado por la pila de combustible, las exigencias medioambientales les obligan a abrir el espectro y esto pasa por los vehículos eléctricos de batería. Y ya están en ello.
Toyota presentó el mes pasado en el Salón de Tokio 2019 un microcoche eléctrico estilo kei car, el Toyota Ultra-compact BEV, y la propia Lexus fue a la muestra nipona con un futurista prototipo también en clave eléctrica: el LF-30 Electrified Concept. También tuvimos la revisión del Toyota LQ Concept, un modelo capaz de eliminar purificar el aire ambiental mientras circula por las calles.
En Motorpasión
Lexus cumple 30 años: de una marca de coches «imposible» a la conquista de la excelencia en el mundo del automóvil
Sea como fuere, se confirma que será Lexus la encargada de dar el primer paso con un modelo de producción electrificado, lo que servirá de laboratorio de pruebas en términos de comercialización para los futuros coches eléctricos de Toyota. En otras palabras, Lexus como marca premium