En vuestras pantallas habita en estos momentos el nuevo Toyota Raize. Es un todocamino urbano, apenas cinco centímetros más largo que el Toyota Yaris, desarrollado por Daihatsu – como sabéis, parte del gigantesco emporio automovilístico de Toyota. Este pequeño todocamino tiene rasgos duros, y casi parece el hermano pequeño del Toyota RAV4. En este artículo te contamos qué debes saber sobre el Toyota Raize y especulamos sobre su posible llegada al mercado europeo. Por el momento, será solo lanzado en el mercado doméstico de Toyota, Japón.
El Toyota Raize mide 3,99 metros de largo y 1,69 metros de ancho. Es un coche claramente enmarcado en el segmento B, y es casi 30 centímetros más corto que coches como el Renault Captur. Su diseño se asemeja al de un Toyota RAV4, un RAV4 que se ha quedado demasiado tiempo a remojo y ha encogido. Su frontal tiene unas atractivas ópticas LED y un paragolpes de rasgos duros, con una gran parrilla. Las llantas de hasta 17 pulgadas le dan fuerza visual, mientras su zaga se posiciona como la parte más sensata del coche, con pilotos y paragolpes sencillos.
Su sistema de infotainment tiene 9 pulgadas de tamaño y es compatible con Apple CarPlay.
El interior del Toyota Raize es sencillo, pero está muy bien resuelto. La carga de diseño es la justa para hacernos sentir que estamos en un coche de última generación, con una gran pantalla flotante de 9 pulgadas presidiendo el salpicadero, una instrumentación digital de 7″, un velocímetro LCD y unos aireadores, que personalmente me encantan. El coche tiene cinco plazas y cinco puertas, con un maletero de nada menos que 369 litros de volumen de carga. El espacio está muy bien aprovechado: su capacidad es elevada para un coche con unas dimensiones tan contenidas.
Este todocamino pequeño está construido sobre la