Contenido
Una rasqueta para el hielo
Cadenas o neumáticos de invierno
Un arrancador de coche
Una linterna
Un kit de primeros auxilios
Mantas térmicas
Un protector para el parabrisas
Unos buenos guantes
Una escobilla para la nieve
Agua, comida y barritas energéticas
Todavía se recuerda la enorme nevada que dejó aislados a miles de conductores en la AP-6 hace dos años, en plena operación de retorno de las fiestas navideñas. La falta de previsión por parte del Gobierno, autopista y conductores provocó escenas de caos y desesperación, especialmente a las miles de familias que tuvieron que pasar la noche en sus coches – en algunos casos sin víveres o agua. En Diariomotor nos gusta prevenir antes que curar, y por eso hemos creado una lista de 10 accesorios, diez imprescindibles que deberías llevar en tu coche en invierno. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza, y estarás más seguro.
1) Una buena rasqueta
Si nuestro parabrisas se ha quedado cubierto por el hielo, es imprescindible retirarlo antes de arrancar y conducir, ya que no veremos nada a través del cristal. Echar agua caliente sobre el parabrisas para fundir el hielo no es una buena idea: el contraste térmico puede agrietarlo rápidamente. Lo mejor es rascar el hielo, y en vez de usar la tarjeta de ese gimnasio al que ya no vas, usar una rasqueta de poliestireno. Están diseñadadas para eliminar el hielo con facilidad, sin rayar el cristal. Su superficie de contacto con el cristal es amplia, y ocupan muy poco espacio.
Esta rasqueta Michelin cuesta apenas 6 euros, y la puedes conseguir aquí. Enlace a Amazon.
2) Cadenas o neumáticos de invierno
De este tema hemos escrito ríos de tinta virtual. Si vas a circular por zonas en las que nieva habitualmente o hace mucho frío, desde Diariomotor te recomendamos el