Se avecina un puente en el que muchos aprovecharemos en España para tomarnos un merecido descanso, y también para salir de viaje. La festividad del Día de la Constitución, el viernes 5 de diciembre, y el festivo de la Inmaculada Concepción trasladado al lunes 9 de diciembre en muchas Comunidades Autónomas, hará que estos días se produzcan muchos desplazamientos por carretera. Aquí ya podemos imaginar algunas de estas 3 razones que os daremos para llenar hoy el depósito de tu coche diésel o gasolina y de por qué así podremos ahorrar tiempo y dinero. Pero como veremos a continuación no son las únicas.
Fechas complicadas para repostar diésel o gasolina
La primera razón para adelantarse al puente, y llenar hoy el depósito de diésel o gasolina, es la congestión que se producirá en las carreteras estos días. El jueves, la Dirección General de Tráfico espera importantes movimientos en sentido salida de las ciudades, sobre todo en las horas de la tarde y la noche. Las franjas más desfavorables, y en las que se puede producir mayor tránsito no solo en las carreteras, sino también en gasolineras y estaciones de servicio, serán desde las 16:00 a las 23:00. El viernes, también serán desfavorables los tramos comprendidos entre las 9:00 y las 15:00.
El regreso del puente también será complicado. En muchas Comunidades Autónomas, como Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Navarra, Galicia y Murcia, se espera que el tráfico esté especialmente congestionado desde las 15:00 a la media noche.
En aquellas comunidades en las que la festividad de la Inmaculada Concepción se ha trasladado al lunes 9 de diciembre, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja, se espera que el tráfico esté muy congestionado entre las 15:00 y las 23:00.
En muchas Comunidades Autónomas el fin de semana se alarga