El Suzuki Jimny fue una de las grandes revoluciones de 2017, pero dos años después de su presentación aún sigue trayendo cola. El pequeño coche todoterreno ha mejorado su comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, acompañado por una estética brillante que ha conquistado tanto a los que buscan un coche de campo como a los que no.

¿Cuál es el problema? Pues sencillo: no hay suficientes Suzuki Jimny para todos los clientes que los están buscando, así que algunos se han lanzado a pagar más dinero del que realmente vale este 4×4 sólo por saltarse las esperas.

El Suzuki Jimny sigue marcando tendencia en 2019

No es algo que nos coja desprevenidos. Desde que el Suzuki Jimny llegó al mercado lo ha hecho condicionado por una elevada demanda y una oferta a todas luces insuficiente. Una situación propiciada por varios condicionantes, pero el principal es que Suzuki ha dado con la tecla reinterpretando al pequeño todoterreno clásico y presentando a unos de los 4×4 puros más capaces por un precio que arranca en 17.000 euros para el acabado más básico.

En Motorpasión

La evolución del Suzuki Jimny: del sencillo biplaza 4×4 al todoterreno retrofuturista

Con esta premisa ya vimos que a lo largo del año pasado no fueron pocos los que se han interesado por el Jimny, tanto como para poner contra las cuerdas a la fábrica en Japón y llevar a Suzuki a concentrarse primero en satisfacer su demanda interna, dejando un poco de lado al resto de países mientras consiguen estabilizar el ritmo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast