La saturación del mercado europeo fue uno de los motivos que casi acaba con el Grupo PSA. Depender en exceso de una región no es bueno, pues en caso de sufrir graves pérdidas, no pueden compensarse con los beneficios de otras zonas. A partir de ahí, el consorcio galo decidió que prestaría mayor atención a otros mercados que han sido proclives a sus modelos. Uno de ellos es América Latina, una región que siempre los ha tratado bien.
Su presencia en la zona sur de América no es nueva, pues se remonta a la década de los 60 del pasado siglo. Sin embargo, ahora que el Grupo PSA quiere crecer, necesita dar un golpe de efecto. Por ello, ha decidido que el nuevo Peugeot 208 se venda allí sin más cambios que los obligados por las normas de homologación. Además, también ha tomado otra decisión de calado, ya que su manufactura se llevará a cabo en el centro situado en Argentina.
renderAd(,44162);
América Latina disfrutará del Peugeot 208 Europeo
Hasta el momento, el centro situado en El Palomar, se encarga de fabricar vehículos que están descatalogados en Europa. Entre los productos que salen de sus líneas de montaje están los Citroën Berlingo, Citroën C4 Lounge, Peugeot 308, Peugeot 408 y Peugeot Partner. Sin embargo, con la adjudicación del nuevo Peugeot 208, su suerte cambiará para bien. Todo, se debe a la llegada de la plataforma modular para vehículos utilitarios EMP1, o CMP.
Hasta el momento, la firma gala no ha ofrecido detalles técnicos sobre el 208 que se venderá en la región. Durante los últimos meses, han sido avistadas varias unidades realizando test de validación. Se especula con que contarán bajo su capó con el bloque gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech con 130 CV. Con todo, no se sabe si la versión eléctrica dará el salto