Con motivo de los numerosos desplazamientos que se producen por navidad la DGT ha iniciado una campaña en la que da las gracias por conducir de forma correcta y que da el pistoletazo de salida a una serie de medidas con las que la DGT va a velar por nuestra seguridad durante estos días de celebración, incluyendo, el aumento de la vigilancia frente a excesos de velocidad, con radares y desde el aire con Pegasus y los drones.
La DGT desplegará sus 12 Pegasus y también un total de 11 drones
El exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas está en el punto de mira de esta campaña navideña que afronta ahora su segundo tramo de actuación, tras el fin de la celebración del día de navidad y el inicio de la recta final del año que nos lleva hasta la celebración de nochevieja, sin perder de vista que tras la celebración de año nuevo la DGT iniciará una tercera etapa de esta campaña con motivo de las celebraciones de los Reyes Magos y el regreso de muchos a casa tras el periodo vacacional.
Durante este periodo la DGT ha anunciado que va a aumentar el uso de radares camuflados, tanto móviles como ocultos en puntos estratégicos, sin olvidarnos del uso de los radares habituales y de la presencia de drones y helicópteros.
Aumentan los controles de alcoholemia, con especial atención a las vías secundarias
La DGT cuenta con un total de 216 cámaras de alta definición con las que pueden detectar si estás usando el teléfono móvil o no llevas cinturón de seguridad.
Y es que durante esta campaña navideña la DGT desplegará un total de 12 helicópteros, los famosos Pegasus y 11 drones de los cuales 3 de ellos ya cuentan con la capacidad de sancionar.
Pero