La planta de MINI en Oxford, Reino Unido, va a tener ayuda a partir de ahora para fabricar el nuevo coche eléctrico de la firma bávara. BMW y el gigante chino Great Wall han formado una nueva empresa conjunta a través de la cual levantarán una fábrica en China.
Aquí se fabricarán vehículos para la marca MINI, como el MINI Cooper SE, y modelos de Great Wall y tendrá una capacidad de producción de 160.000 coches al año.
Una planta de 650 millones de euros para 2022
La nueva empresa conjunta, llamada Spotlight Automotive, tendrá su sede en Zhangjiagang, cerca de Shanghái, y empleará a cerca de 3.000 personas en una primera fase inicial. Según ha explicado BMW, la fase de construcción empezará en 2020 y terminará en 2022.
«La planta de MINI en Oxford, que recientemente construyó el automóvil número 10 millones desde el lanzamiento de la marca en 1959, seguirá siendo el corazón y el hogar de la fabricación de MINI, mientras que la empresa conjunta Spotlight Automotive proporcionará capacidad y flexibilidad adicionales», ha explicado el fabricante.
Será además la llave de entrada de la firma bávara al mercado de los eléctricos en China, ya que en el país no se puede comercializar ningún automóvil eléctrico cuyos componentes hayan sido desarrollados fuera de sus fronteras.
En Motorpasión
Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante
Esto afecta tanto a la mecánica, como a la batería.
Otro punto a favor para BMW es que Great