Contenido

El dichoso plástico «piano black»
Un interior «todo pantallas»
Pasos de rueda cuadrados
Coches de diseño enfadado
Llantas cada vez mayores

La industria del automóvil es una industria muy competitiva, y podríamos decir que llena de grandes mentes, tanto si hablamos de directivos, como si hablamos de ingenieros. Pero es una industria que últimamente parece reacia a tomar caminos arriesgados, que teme manchar su cuenta de resultados al aventurarse a lo desconocido. Y quizá a causa de ello, es una industria que sigue modas. Modas estrenadas por algún fabricante o coche, replicadas hasta la saciedad por el resto. Y hay modas que deberían desaparecer del automóvil moderno lo antes posible.

 
El dichoso plástico «piano black»
La primera en la frente. No alcanzo a comprender la mayúscula obsesión que tiene la industria con cubrir de este plástico negro satinado el interior de sus coches. Es cierto, cuando está inmaculado y está perfectamente limpio es un material muy vistoso, y da al habitáculo un aire moderno y refinado. El problema es que el mundo real es incompatible con la visión del departamento de diseño, y parece que nadie se ha atrevido a decirles «no es una buena idea». Y es que es uno de los materiales menos sufridos y más delicados presentes en nuestros coches.

Si se va a usar, al menos que sea en superficies que el dueño del coche no toca constantemente.
Este plástico negro se raya muy fácilmente, y a causa de su color, estos micro arañazos son muy visibles en cuanto la luz se refleja en ellos. Además, es un imán para las motas de polvo y es inevitable que nuestros dedos dejen huellas en el material. Es casi imposible mantenerlo impoluto, no se limpia de forma sencilla y muchos fabricantes recubren superficies que vamos a tocar constantemente en este material, como consolas centrales o

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast