¿Pensando en comprar un coche deportivo barato en 2020? Hay quien dice que ya no quedan. Es verdad que un par de décadas atrás era muy sencillo encontrar un coche deportivo barato. Prácticamente todas las marcas tenían alguna versión de altas prestaciones de modelos superventas, y a un precio bastante asequible. Esto se ha ido perdiendo, pero como vas a ver a continuación, todavía podemos disfrutar sin hipotecarnos de por vida.
Nos hemos propuesto que los candidatos de esta lista deben cumplir los requisitos de tener un precio que no sea prohibitivo, con un tope de 30.000 euros, que sean deportivos y muy divertidos de conducir, que tengan un confort notable para poder utilizarse a diario como coche único y que no tampoco sean muy delicados o tengan un coste por uso elevado. Aquí va nuestro top 5. ¿Con cuál de estos deportivos baratos te quedarías? Te los ordenamos por precio.
renderAd(,44162);
Abarth 595, desde 16.000 euros
El deportivo más barato es el Abarth 595. No hay duda. Parte de los 16.600 euros y su carácter es realmente pasional. Su motor es un 1.4 turbo que da 145 CV y que es capaz de transportar a este juguete para mayores de apenas 1.000 kilos hasta los 210 km/h, pasando de 0 a 100 en 7,8 segundos.
Más que las prestaciones sobre el papel, debemos tener en cuenta su agilidad y diversión. Es un coche muy directo y muy reactivo, de esos vehículos que realmente pintan una sonrisa en tu cara cada vez que lo conduces. Si quieres más potencia no hay problema. Puedes tener una versión de 180 CV, el Abarth 595 Competizione, por 24.000 euros. El precio sube, pero el equipamiento y las prestaciones también.
La parte negativa de este coche es que no es demasiado polivalente. Es un modelo de tres puertas que solo