Contenido
¿Qué es la EGR de tu diésel?
Las averías en la EGR de un diésel
Cómo detectar que la EGR está averiada
De entre las averías habituales en un coche diésel, el fallo o rotura de la EGR es un problema bastante habitual. Aunque la recirculación de gases de escape es también ya un sistema anticontaminación presente en motores gasolina, es bastante más habitual en motores a gasoil. Por ello, descubramos cómo prevenir averías en la EGR y cómo detectar problemas del motor relacionados con este sistema.
La EGR es un sistema sencillo e importante para reducir los NOx, pero también es un importante foco de averías
¿Qué es la EGR de tu diésel?
La EGR o sistema de recirculación de gases de escape es un elemento que tiene como único fin reducir la emisión de óxidos de Nitrógeno (NOx). Su funcionamiento es sencillo y se trata de una herramienta antipolución que reenvía una parte de los gases de escape a la admisión del motor para que éstos vuelvan a ser quemados y así se netraulicen los NOx contenidos en ellos. Su funcionamiento no es permanente y por regla general solo recircula gases de escape en ralentí, retención o cargas bajas de motor. Aunque existen diferentes diseños, incluso bastante complejos como las EGR de doble etapa y refrigeradas, el principio de funcionamiento y propósito es el mismo.
Cómo evitar las 4 averías más habituales en un coche diésel
Para mantener tu coche en forma no hace falta que acudas a soluciones milagro o …
Las averías en la EGR de un diésel
Solo hace falta pensar en lo que supone reintroducir gases de escape en la admisión para entender que la EGR es un importante foco de suciedad para el propulsor. Los restos de la combustión del gasóleo llegan al escape, pasando de nuevo a la admisión con todo lo