Si quieres hacer un duplicado de la documentación de tu vehículo, no te preocupes. Los pasos a seguir no son complicados y muchos de ellos se pueden realizar en poco tiempo. Al menos, si sabes las posibilidades que tienes a tu alcance para recuperar todos los papeles.
Por eso, en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para no dar más vueltas de lo necesario. Como por ejemplo, los trámites que se pueden hacer a través de una oficina de Correos, qué hacer si tu Tarjeta de ITV es electrónica y qué trámites se pueden hacer por teléfono.
renderAd(,44162);
Los motivos habituales para solicitar un duplicado de la documentación de un vehículo son robo, deterioro o extravío. Si tu caso es el de robo, te recordamos que debes denunciarlo a la policía. No solo es cuestión de recuperarlos si los encuentran, también debes hacerlo para que quede constancia que esa documentación ha sido sustraída y puede usarse para fines delictivos.
Qué documentación hay que duplicar
Independientemente de la causa que te lleve a ello, documentación que tienes que duplicar es:renderAd(,36166);
el Permiso de Circulación
la Tarjeta de la ITV
el recibo del seguro
el recibo de haber pagado el impuesto de circulación.
Los dos últimos son algo menos importantes, porque no es parte de la documentación que hay que llevar obligatoriamente en el coche. Sin embargo, te recomendamos que también hagas un duplicado de ellos, porque son útiles o incluso imprescindibles en algunas situaciones.
Duplicado de la Ficha Técnica o Tarjeta de ITV
Para eso deberás acudir a una estación de ITV, porque son los únicos centros que pueden hacer un duplicado de la Tarjeta de ITV (llamada comúnmente Ficha Técnica). Allí recopilarán toda la información técnica del vehículo a través del Servicio de Industria de la comunidad donde esté matriculado el vehículo (Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña…).
Si tu