Si te has comprado un coche diésel moderno, es posible que su sistema anticontaminación use AdBlue para reducir sus emisiones. Salvo excepciones como el Honda Civic, la mayor parte de coches diésel con normativa anticontaminación Euro 6 – entrada en vigor en septiembre de 2015 – recurren a este aditivo para mantener en niveles bajos sus emisiones de óxido de nitrógeno. Gracias a ello disfrutan de la etiqueta C de la DGT, la misma que los gasolina modernos. Sin embargo, puede que no supieras que este AdBlue debe ser rellenado periódicamente, y tú eres el responsable de ello. ¿Cómo se rellena el AdBlue de mi coche diésel? ¿Cuánto me va a costar?
Pasos para rellenar AdBlue
1. Localizar el depósito de AdBlue del coche
2. Introducir la manguera y llenarlo con cuidado
3. Vigilar que no caiga sobre la pintura o plásticos del coche
4. Resetear el indicador de autonomía de AdBlue
¿Qué es el AdBlue? ¿Por qué tengo que rellenarlo?
El AdBlue es un aditivo compuesto por una solución acuosa de urea, que es inyectado sobre el flujo de gases de escape del coche diésel, reduciendo su potencial contaminante. Los coches modernos tienen habitualmente depósitos de AdBlue de entre 10 y 20 litros, que tú mismo puedes rellenar. Todos los coches que emplean AdBlue en su sistema de tratamiento de gases de escape deben indicarnos la autonomía restante hasta que sea necesario rellenar el aditivo – aunque algunos coches podrían simplemente encender un testigo de nivel bajo de AdBlue. La duración del depósito de AdBlue depende de varios factores.
Algunos coches grandes y SUV tienen depósitos de AdBlue de hasta 20 litros. La autonomía de AdBlue depende de muchos factores, pero en algunos coches puede ser de hasta 15.000 km.
Nuestro estilo de conducción es el factor determinante, al igual que la duración del recorrido. Recorridos urbanos