Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu (TOGG) es un consorcio de cinco empresas turcas fundado bajo el patrocinio del Ministerio de Industria para convertirse en el primer fabricante europeo «no convencional», según describen, de vehículos eléctricos.
TOGG ha presentado recientemente un nuevo concept que quiere lanzar al mercado en 2022. Se trata de un SUV eléctrico que promete hasta 500 km de autonomía, carga rápida en 30 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
Firmado por Pininfarina
TOGG ha diseñado su propia plataforma de vehículo eléctrico y ha colaborado con Pininfarina para el diseño de este SUV, aún en forma de prototipo.
A primera vista, la calandra y las formas angulosas de los faros tanto en la parte trasera como en la zaga nos hacen mirar de forma irremediable a la carrocería del Mercedes-Benz EQC.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico
TOGG ofrecerá dos paquetes de baterías; uno que promete 300 km de autonomía y otro de 500 km. Mecánicamente, el SUV se venderá en dos versiones, una de propulsión al eje trasero con 200 CV y otra con tracción total y 400 CV, la primera con un solo motor eléctrico y el segundo con dos.
Yeni Lige yolculuğum başladı…Teşekkürler Türkiyem!#TürkiyeninOtomobili C-SEDAN Konsept#YeniLigeYolculuk#TOGGhttps://t.co/JKIdgmkU8Y pic.twitter.com/xWz0aSIkX7— Türkiye’nin Otomobili (@TOGG2022) December 27, 2019
El SUV compacto de la marca logrará hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos en su versión tracción trasera, rebajando la cifra a apenas 4,8 segundos