En ocasiones hemos visto caravanas o autocaravanas de lo más ostentosas, pero a precios poco asequibles para la mayor parte de los bolsillos, como la Living Vehicle LV 2020 o la Airstream Globetrotter 30, cuyos precios superan con creces la barrera de los 100.000 euros. Si bien, Into The Wild Overland, una compañía de Colorado (EEUU), nos trae una propuesta mucho más económica sin perder practicidad, con capacidad para cuatro adultos y hasta paneles solares.
Bajo el nombre de XT12, la última caravana de Into The Wild Overland es un remolque de 5,5 metros de longitud, con un chasis de acero, y preparado para las aventuras off-road gracias a una suspensión sin eje Timbren que le dota de una altura libre al suelo de 50,8 centímetros y neumáticos todoterreno. Su peso es de tan solo 1.360 kilos.
En Motorpasión
Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas
Un interior sencillo, pero completo
El interior ofrece unas dimensiones de 3,7 metros de longitud y 1,9 metros de alto debido a su techo emergente, lo que permite alojar en el interior a cuatro ocupantes, incluyendo una cama de matrimonio, y contar con un baño dotado de ducha y un inodoro de cassette separado del resto de la habitación por medio de una puerta.
Asimismo, no falta una cocina extraíble exterior que incluye un fregadero de acero inoxidable, tres quemadores, un horno de aire forzado y un refrigerador de 75 litros de capacidad. Igualmente dispone de tanques para el agua caliente, de los