Quién le iba a decir a Suzuki que uno de sus productos a priori más humildes, con un enfoque más práctico, se convertiría en objeto de subastas desde el mismo momento de su lanzamiento. Sí, hablamos del Suzuki Jimny, sin duda uno de los TT más relevantes de los últimos años. Tanto, que una unidad de Suzuki Jimny ha sido subastada en Gran Bretaña…y 15 personas han pujado para llevárselo a casa.
El Suzuki Jimny fue renovado en 2017, cuando la marca japonesa lanzó un modelo 100% actualizado que ni en los mejores sueños del fabricante conseguiría el éxito que está cosechando día tras día. Con una combinación inmejorable de diseño, fiabilidad, capacidades 4×4, equipamiento y precio, el Suzuki Jimny no ha conseguido sino un éxito sin precedentes, creando una auténtica legión de fans por todo el mundo.
Para muestra, un botón o, en este caso, la unidad que ilustra éste artículo, que ha sido subastada en Gran Bretaña por la casa de apuestas Collecting Cars. El Suzuki Jimny parece, a priori, un vehículo poco «apropiado» para una casa de subastas típica británica, donde cambian de dueño vehículos de marcas tan prestigiosas como Porsche, Ferrari o Jaguar.
El Suzuki Jimny ha alcanzado las 20.000 libras en la subasta
Tal y como reza el subtítulo, la unidad blanca de Suzuki Jimny que entró en subasta fue finalmente adjudicada por 20.000 libras, una cantidad más que jugosa para tratarse de un pequeño todoterreno con poco más de 100 CV. La unidad en cuestión estaba sin estrenar, con apenas 14 millas (22 kilómetros) en su cuentakilómetros.
Después de que 15 pujadores intentasen quedarse con este pequeño TT japonés, el Suzuki Jimny ha terminado por adjudicarse por algo más 23.400€. Equipado con el nivel de acabado más alto disponible en Inglaterra, denominado SZ5, el equipamiento es muy completo, siendo