El organismo europeo Euro NCAP ha publicado los resultados de la penúltima tanda de pruebas de choque de 2019, en la que ha examinado un total de 12 modelos diferentes nuevos o renovados, todos ellos con equipamientos de serie a excepción del Peugeot 2008, del que también se examinó una unidad con paquete de seguridad.
El resto de coches que pasaron el test de impacto fueron: el nuevo Škoda Octavia, el Audi Q7, el Subaru Forester, el Renault Captur, el Ford Kuga, el Ford Mondeo, Jeep Renegade, Volkswagen Sharan, el SEAT Alhambra y los eléctricos Tesla Model X y Porsche Taycan.
En Xataka
Crash tests: así destrozan las marcas los coches para que a ti no te pase nada
La buena noticia es que nueve de los 13 coches analizados lograron las cinco estrellas en seguridad, la mejor puntuación, mientras que tres se quedaron en cuatro estrellas (Volkswagen Sharan, SEAT Alhambra y Peugeot 2008 con equipamiento de serie), y solo uno, el Jeep Renegade, obtuvo únicamente tres.
Jeep Renegade 2019.
Un cómputo global con buena nota en general que suma a la ronda anterior, la de mediados de noviembre, cuando la institución probó cuatro nuevos coches y otorgó la máxima calificación a los Ford Explorer híbrido enchufable, Mercedes-Benz GLB y Mazda CX-30, mientras que la nueva generación del Opel Corsa se quedó en cuatro.
Hay que recordar que en sus test Euro NCAP somete a los vehículos a pruebas de diferente índole: frontal con solapamiento parcial a 64 km/h, impacto frontal completo, impacto