Como lo han descrito algunos medios, la imagen de Fiat Chrysler (FCA) y la maltrecha Faraday Future trabajando codo con codo es como menos, extraña, pero aún así posible. Según publicó The Verge hace unos días, el gigante automotriz está en conversaciones con «al menos dos nuevas empresas de coches eléctricos en apuros» para aprovechar su tecnología y zambullirse de una vez en el mundo de la electrificiación.
Claro que cuando hablando e empresas en apuros no solo se nos viene a la cabeza Faraday Future, sino también NIO, que acumula miles de millones de dólares en pérdidas tras ser tragado por la burbuja de start-up que asola China.
La carrera de Fiat por entrar en la esfera de los coches eléctricos
Según informaciones de empleados recogidas por la cabecera tecnológica, estas conversaciones se estarían llevando a cabo entre FCA, Faraday Future y Seres, una compañía china con sede en California anteriormente conocida como SF Motors y con dos SUV eléctricos en el horno.
De acuerdo a las informaciones publicadas, a Seres se le ha pedido recientemente que montara su propio motor eléctricos en dos de los vehículos de Fiat.
Este movimiento tendría bastante sentido teniendo en cuenta que una de las principales razones de FCA haber iniciado un plan de fusión con PSA es precisamente el estancamiento de la firma de Detroit con los coches eléctricos.
En Xataka
El plan chino para conquistar el mercado del coche eléctrico y dejar KO a Tesla y al resto de fabricantes (Despeja la X, 1×35)
Y es que las dificultades que