Una normativa a nivel estatal para regular los patinetes eléctricos está en camino. Estaba prevista para este pasado verano de 2019 pero aún no ha llegado, así que mientras tanto la Dirección General de Tráfico ha decidido poner otro parche en forma de una nueva instrucción.
Después de la primera en la que se enmarcaba el tipo de Vehículos de Movilidad Personal, en esta segunda entrega la DGT pasa a la acción para pormenorizar los usos, procedimientos y sanciones que se pueden aplicar sobre los patinetes eléctricos.
La DGT se moja para acotar qué es un patinete eléctrico
La proliferación de patinetes eléctricos es un hecho. Las grandes ciudades se han visto superadas por una nueva forma de movilidad de la que no tenían una regulación específica. Esta explosión de VMP ha pillado a contrapié a las administraciones y después de que les haya tocado la patata caliente de la regulación a los ayuntamientos, la DGT por fin ha decidido ponerse seria… aunque aún sin una normativa específica.
En Motorpasion Moto
Patinetes eléctricos: cómo y dónde aparcarlos de manera legal
El nuevo paso en la regulación de los patinetes eléctricos ha llegado en forma de una nueva instrucción que ellos mismos consideran como «transitoria». En ella la DGT ha decidido regular de manera aún más clara los tipos de VMP para que los ayuntamientos y agentes de la autoridad puedan controlar su uso «hasta que se publique la normativa correspondiente».
Una norma para la que no han puesto fecha, pero sí afirman encontrarse «en fase