Después de que la versión especial Mercedes-AMG S 65 Final Edition rindiese homenaje al icónico y potente motor V12 biturbo de 6.0 litros, todo apuntaba a la desaparición de este tipo de mecánica en la gama de la estrella. Sin embargo, parece ser que no será así y la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S mantendrá vivo el propulsor.

En Motorpasión

Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Así lo confirmó Ola Källenius, presidente de Daimler, en declaraciones a GTspirit durante el Salón del automóvil de Guangzhou 2019, disipando las dudas acrecentadas toda vez que la marca Maybach reapareció el pasado mes de noviembre con el SUV Mercedes-Maybach GLS 600 montando un V8 4.0 biturbo de 558 CV en lugar del V12 de 6.0 litros.

Con incógnitas por resolver por las emisiones

En cualquier caso, el ejecutivo no reveló detalles sobre el propulsor que montará la nueva lujosa berlina, que se prevé sea presentada en 2021, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona la mencionada unidad de propulsión a fin de cumplir con las exigentes normativas de emisiones que entrarán en vigor próximamente, o al menos lastrar lo menos posible la media del fabricante alemán.

De este modo, las dos alternativas que se presentan más viables es que se trate de una versión actualizada del motor biturbo 6.0 litros (M279) o uno de nuevo desarrollo basado en el V8 4.0 biturbo, que, en el caso del Mayabch GLS 600, un mastodonte de 2.710 kg, lo catapulta

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast