El Gran Premio de Abu Dabi ha servido como muestra perfecto de lo que ha sido la temporada 2019 de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha ganado con una contundencia abrumadora la carrera, con 20 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. La victoria 84 de un Hamilton que se queda a las puertas de una temporada 2020 en la que puede batir todos los récords.
En cuanto a la lucha por la sexta posición de la general, Carlos Sainz se ha salido con la suya en una apasionante última vuelta en la que ha adelantado a Nico Hulkenberg para rescatar el punto que necesitaba. Temporada perfecta para Sainz que concluye de la mejor forma posible: con un podio hace quince días y con la sexta posición de la general ahora.
Max Verstappen acabó segundo con un brutal adelantamiento a Charles Leclerc
La carrera no ha tenido ninguna historia para Hamilton. En la salida mantuvo la primera posición y desde ahí se dedicó a abrir hueco para manejar la carrera a su antojo. Incluso se pudo permitir ser el último en parar, sin miedo a los undercuts. Hamilton ha completado todas las vueltas de la temporada 2019 de Fórmula 1. Un dato apabullante.
En Motorpasión
Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead
Más interesante ha sido la lucha por la segunda posición. Sobre todo porque Charles Leclerc adelantó a Verstappen en la primera vuelta, así que el de Red Bull tuvo que pelear para recuperarla.