El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la firma alemana, ya se perfila como una gran amenaza para las ventas de Tesla, toda vez que algunos de sus clientes en EEUU están mostrando un «interés sincero» en la berlina alemana cero emisiones postulándose como potenciales tránsfugas que se plantean abandonar el universo de la marca californiana.
Así lo aseveró Klaus Zellmer, presidente y CEO de Porsche en Norteamérica, en unas declaraciones a la CNBC en el marco del Salón del Automóvil de los Ángeles en las que habló de «miles» de posibles futuros clientes, siendo los actuales propietarios de Tesla el segundo perfil de automovilistas demandantes de información más repetido, tan solo por detrás de los de la propia Porsche, que suponen aproximadamente la mitad.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
«Actualmente conducen un Tesla, pero ahora están abiertos a experimentar algo nuevo. Estamos muy felices por ello», aseguró el directivo de la marca con sede en Stuttgart. No obstante, Zellmer reconoció que desde la propia Porsche estaban sorprendidos de ver clientes de Tesla, habitualmente leales a la marca, «en primer plano como una fuente potencial de negocio», aseguró.
Asimismo, Porsche asegura que el Taycan es todo un gran atractivo para otras marcas premium como BMW, Audi y Mercedes-Benz, aunque en menor medida. En cualquier caso, Zellmer rehusó facilitar datos sobre el número de reservas que atesora el Taycan hasta el momento, al contrario que suele hacer Elon Musk