Después de renovarse el pasado mes de septiembre, la nueva gama smart EQ aterriza en el mercado español ofreciendo ya únicamente versiones 100% eléctricas tanto para los fortwo como para el forfour, de dos y cuatro puertas respectivamente. La firma ya admite pedidos y el precio de partida es de 24.450 euros.
El smart es un coche urbanita con más de dos décadas a sus espaldas y más de 2.000.000 unidades vendidas de su biplaza, desde su lanzamiento allá por 1998, que ha ido evolucionando progresivamente en diseño y especialmente en mecánica. Tras comenzar a incluir versiones eléctricas al amparo de Mercedes-Benz en 2007, algo más de diez años después smart ha virado hacia una marca rupturista con los motores de combustión pasando a producir coches exclusivamente con motor eléctrico (al menos en Europa).
En Motorpasión
No aparcas peor: cada vez tienes un coche más grande y los aparcamientos miden lo mismo que en 1985
Con esa visión futurista, los smart EQ adoptan un lavado de cara con el que pretenden seguir prestando guerra en el concurrido segmento urbano de coches eléctricos, donde deberán rivalizar con modelos como los SEAT Mii electric, Citroën C-ZERO o Peugeot e-208, por citar solo algunos de los ejemplos.
La nueva gama smart EQ se comercializa en España por medio de tres modelos: smart EQ fortwo, smart EQ fortwo cabrio y smart EQ forfour. Todos ellos cuentan con un motor eléctrico síncrono y una batería de 17,6 kWh de capacidad, si bien las prestaciones homologadas distan ligeramente unas de otras debido principalmente