Como ya anunciasen hace unas semanas, el león volverá a rugir en Le Mans. Peugeot vuelve al Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de la temporada 2020/2021, la primera en la que estará en vigor la normativa de los hiperdeportivos. Y precisamente para desarrollar ese monoplaza en Peugeot contarán con ayuda.
Concretamente la del fabricante suizo Rebellion, que ya ha estado compitiendo en el WEC durante la era de los LMP1. Debutaron en la categoría en 2008 y desde entonces su progreso ha sido notable, hasta el punto de ganar las pasadas 4 horas de Shanghai con Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes.
Peugeot-Rebellion, una alianza temible
Ahora Rebellion encuentra este camino para sobrevivir dentro de un WEC que se va a volver mucho más competitivo. El de asociarse como una gran marca como es Peugeot. Una unión que promete ser muy competitiva por la experiencia reciente de los suizos y la inversión e ilusión con la que llega Peugeot a la categoría.
En Motorpasión
Analizamos uno por uno el rendimiento de los pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2019 que se termina
De momento Peugeot es la tercera gran marca que ha confirmado que participará en el WEC cuando dé inicio la era de los hiperdeportivos. Las otras son Toyota, los actuales campeones, y Aston Martin, que participará con el Valkyrie diseñado por Adrian Newey e incluso se rumorea que podrían poner a Max Verstappen al volante.
«En Peugeot queremos abrir un nuevo capítulo con la hibridación. Estoy aún más convencido de