Comienza una semana en la que, naturalmente, la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático marcará al actualidad. Se hablará de emisiones, de gases de efecto invernadero, de transición energética, de movilidad, de descarbonización y, en última instancia, del coche eléctrico. La transición hacia el coche parece imparable. A día de hoy la única certeza que tenemos al respecto es que el único futuro que le espera al automóvil es el coche eléctrico, prescindir de los combustibles fósiles. Ahora bien, no podemos ignorar que se trata de un camino lleno de incertidumbres, sobre todo al respecto de cómo y cuándo se producirá esa transición hacia el coche eléctrico. ¿Pero por qué acabarás con un coche eléctrico en el garaje?
El calentamiento global
A pesar de que aún hay muchos que nieguen la mayor y que a pesar de las evidencias científicas sigan defendiendo que el calentamiento global no existe y que, por lo tanto, no es una amenaza, la historia, y los avances de la humanidad, nos han enseñado por qué deberíamos prestar mucha atención a lo que nos cuentan muchos investigadores y a la llamada de atención que están lanzando a la opinión pública internacional. En cualquier caso, insistimos, deberíamos huir tanto de aquellos que se niegan a ver estas evidencias, como de cualquiera que se resista a reconocer que estamos ante un camino lleno de dificultades.
Insisto. La pregunta que hemos de hacernos no es si todos acabaremos conduciendo coches eléctricos, la pregunta está en el cómo y el cuándo. Para cualquiera que quiera documentarse al respecto del calentamiento global, las evidencias científicas que lo avalan, las consecuencias que ya está teniendo para la economía mundial y para la salud de las personas, y las consecuencias que podría tener si no se pone remedio, la propia página web de las