La gama de coches eléctricos de Audi recibe a su segundo modelo con el lanzamiento oficial del Audi e-tron Sportback, una nueva carrocería de tipo SUV coupé derivada del Audi e-tron que ya conocíamos. Con la llegada de este nuevo modelo, además Audi ofrece por primera vez dos variantes, lo que permite rebajar las prestaciones del Audi e-tron Sportback, pero al mismo tiempo arrojar un precio de acceso inferior con el que añadir argumentos en el competido segmento de los SUV eléctricos, donde los Audi e-tron se las tienen que ver con el Mercedes EQC, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X.
Los planes de electrificación de Audi siguen adelante y el nuevo e-tron Sportback será el primer modelo que veremos en 2020. Se trata de un coche que, partiendo de la misma plataforma y configuración ya vista en el Audi e-tron, añade la denominación Sportback a través de una carrocería rediseñada. Su estética es la tan de moda SUV coupé, con una caída del techo más pronunciada hacia la zona posterior, una zaga de diseño específico y unos rasgos más deportivos. Aunque este diseño penaliza en parte el espacio interior, el e-tron Sportback seguirá ofreciendo 5 plazas, aunque el maletero se reduce de 660 a 615 litros.
Ver la galería completa en Diariomotor
Versiones y precios del Audi e-tron Sportback
La gama del e-tron Sportback consta de dos versiones: 55 quattro y 50 quattro. En el primer caso (55 quattro) la batería es de 95 kWh (86.5 kWh útiles) con una autonomía WLTP de hasta 446 kilómetros por carga. Esta configuración cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaz de desarrollar 265 kW de potencia y 561 Nm de par o, hasta 300 kW (408 CV) y 664 Nm con la función overboost. En el caso de la nueva versión