Crear una edición limitada de un coche suele ser buen negocio para la marca. Por un lado, permite vender un número de unidades a un precio más alto del habitual. Por otro lado, mejora la imagen de marca al crear un producto aspiracional al que no todos tienen acceso. Eso es lo que han hecho con el CUPRA Ateca Limited Edition que ya hemos tenido ocasión de conducir.

La marca CUPRA es relativamente nueva. Nacida hace apenas dos años como una escisión de SEAT, CUPRA estaba enfocada inicialmente en modelos de corte deportivo, pero también será la encargada de los modelos eléctricos más exclusivos nacidos en España. Así lo adelanta el CUPRA Formentor, un SUV 100% eléctrico que todavía está en fase de desarrollo, pero que promete grandes alegrías.

En Motorpasión

La evolución de los túneles de lavado: de una plaza inundada a una industria millonaria

Mientras tanto, poco a poco van construyendo la marca, por un lado con el desarrollo de su red comercial que a nivel nacional está integrada en algunos concesionarios SEAT. En otros países como México la apuesta es más atrevida, ya que han abierto un concesionario exclusivo CUPRA.

Los escapes Akrapovic de titanio están reservados para 50 unidades en España (870 en todo el mundo)

También se han lanzado a la aventura de ser el partner de movilidad del Fútbol Club Barcelona, lo cual no quiere decir necesariamente que los jugadores del club vayan a cambiar sus coches de alta gama por CUPRA, pero se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast