La semana pasada acudimos invitados por BMW a la ciudad de San Sebastián, donde el fabricante alemán nos emplazó a descubrir su gama de vehículos de lujo. Hemos podido probar el BMW X7, el BMW Serie 7, el BMW i8 y los BMW Serie 8. La gran novedad de este evento ha sido ponernos al volante del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, la versión de cuatro puertas del Serie 8, el coupé insignia de la marca. Este elegante y deportivo cuatro puertas está disponible con motores diésel y gasolina de hasta 530 CV, y en nuestro caso, nos hemos puesto al volante del M850i xDrive tope de gama. ¿Tiene motivos para preocuparse el Porsche Panamera?

¿En qué se diferencia el Gran Coupé de la versión de dos puertas?
Más allá del número de puertas, como es obvio, es un coche mucho más grande. Mide 5,08 metros, 23 centímetros más que el dos puertas. Es 3 centímetros más ancho y 6 centímetros más alto, buscando acomodar a cuatro pasajeros de forma cómoda – aún así, es un coche homologado para cinco pasajeros. El ancho de vías delantero no varía, pero el trasero crece hasta los 1.671 mm, convirtiéndose en el BMW con mayor ancho de vías de la marca. Al igual que otros modelos de la marca, partes de su monocasco están construidas en polímeros reforzados con fibra de carbono, siendo solo 70 kg más pesado que la versión Coupé.
En los M850i xDrive el techo está construido en fibra de carbono, de serie.

Ver la galería completa en Diariomotor
A nivel de diseño, hasta el pilar A es un coche idéntico al Coupé. Tiene un afilado morro con grandes riñones y a través de sus llantas de 20” podemos ver las grandes pinzas de frenos. Las aberturas laterales de refrigeración dan

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast