El nuevo Mitsubishi ASX acaba de desembarcar en los concesionarios españoles. El SUV compacto ha recibido este año su tercera actualización sobre su última generación, la única y primera en llegar a Europa, cuyos detalles conocimos en el Salón de Ginebra 2019.
Y ya tocaba ponerse a los mandos del renovado modelo nipón, que actualiza su estética y suma bondades tecnológicas más modernas al servicio de la seguridad y la conectividad. En nuestro mercado parte de los 19.100 euros, con descuentos asociados, que pueden quedarse en 16.700 euros sin financiamos con la marca.
El todocamino japonés, es, según la marca, el modelo más importante de Mitsubushi para el mercado español, pues es su retoño más vendido. Según la firma, desde que se estrenara su última generación en 2010, se han comercializado, 1,32 millones de unidades en 90 países. En el caso de España, ha llegado ya a las 50.000 unidades, y la marca prevé cerrar este 2019 alcanzando las 6.900 unidades comercializadas (en el acumulado de enero a noviembre va por las 6.444 según datos de Anfac).
En Motorpasión
Probamos el Mitsubishi Eclipse Cross Proto del Dakar: 340 CV para derrapar y hacer desaparecer los baches (con vídeo)
La gama del Mitsubishi ASX 2020 en España es escueta: dispone de una sola motorización gasolina, desapareciendo en la gama la de gasóleo. Se trata del actualizado motor atmosférico de cuatro cilindros MIVEC de 2.0 litros y 150 CV, que puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades, como a una automática de variador