El Corsa de sexta generación es el modelo de menor tamaño de Opel. Respecto a su predecesor, es un vehículo completamente nuevo. Presenta numerosas novedades en cuanto a equipamiento se refiere y se comercializa con versiones de gasolina, diésel y una eléctrica de 136 CV. Nosotros hemos probado la versión intermedia de gasolina. Esta opción se puede adquirir desde 19.500 euros. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.
Con una longitud de 4,06 metros, su carrocería, que ahora únicamente se comercializa en formato de cinco puertas, cuenta con una línea algo más estilizada. Otra de sus novedades, además de ser un coche con mayores posibilidades de personalización, es que la carrocería, que ahora puede lucir un aspecto bicolor. En el caso de nuestra unidad de pruebas, asociada al acabado deportivo GS Line, contaba con una combinación de techo y llantas modelo ‘Silver’ de 17 pulgadas pintadas en color ‘Negro Pulsar’, y carrocería en ‘Blanco Ion’. Otra novedad, que es primicia en la gama Opel, son los intermitentes, que ahora están situados en los retrovisores exteriores y en la parte inferior de los faros delanteros.
El tacto de las puertas para acceder al habitáculo es el habitual que se suele encontrar en un coche de este precio. En el caso del corsa, el cierre da la sensación de estar bien amortiguado y transmite bastante calidad. En cuanto al portón del maletero, la apertura y cierre están bien resueltos para que se pueda manejar con fluidez.
Ambiente deportivo
En el interior, también encontramos una estética de aire deportivo. Los asientos, los pedales de aluminio, el techo negro y una decoración roja en el panel de instrumentos, cuentan con una decoración específica.
En el puesto de conducción del nuevo Corsa se puede ir 28 mm más bajo, algo que los conductores de mayor estatura agradecerán. Las