Contenido
ITV desfavorable por gases
El procedimiento de las ITV en diésel
Conduce a altas vueltas
Puesta a punto y filtros
Inyectores, EGR y FAP
Aditivos de limpieza
Ir a pasar la ITV al coche y no pasarla por un nivel demasiado alto de gases contaminantes es uno de los mayores temores de muchos conductores. Es un escenario muy común: un elevado porcentaje de las ITV desfavorables son por este motivo, además de defectos de iluminación como intermitentes o luces de freno fundidas. Cuando esto ocurre, debemos ser rápidos para solucionar el problema de nuestro coche y volver a pasar la ITV, ya que en casos de ITV desfavorable, técnicamente solo estamos autorizados a conducir de la ITV al taller y viceversa. Estas son tus opciones y reparaciones necesarias para solucionar una ITV desfavorable por gases, orientada específicamente a la ITV de un coche diésel.
ITV desfavorable por gases
En las ITV se mide la opacidad de los gases de escape mediante una sonda introducida en el tubo de escape de nuestro coche. El coche comienza esta prueba en caliente y el técnico de la ITV podría realizar varios acelerones en vacío – y hasta el corte de encendido – para medir correctamente el nivel de emisiones contaminantes. Se busca el máximo caudal de combustible y el máximo régimen de giro del motor. Los límites genéricos son los siguientes: 0,7 para coches diésel Euro 6, 1,5 para Euro 4 y Euro 5, 2,5 para coches con motor diésel atmosférico matriculados antes del 01/07/2008 y 3 para coches turbodiésel matriculados antes del 01/07/2008.
No te asustes si el técnico de la ITV da varios acelerones al coche en vacío. Es la forma de comprobar su nivel de opacidad de gases
El procedimiento de gases de diésel en la ITV
No obstante, muchos coches cuentan con una pegatina que especifica el valor máximo de