Rivian, conocida como la ‘Tesla de las pick-up’, no ha vendido ni un solo vehículo pero ya tiene como importantes inversores y socios a gigantes como Ford, Amazon, e irónicamente, Tesla. La firma norteamericana ha anunciado que ha recibido un chute de capital de 1.300 millones de dólares de T. Rowe Price Associates, una compañía que llegó a ser el segundo mayor inversor de Tesla.
Amazon y Ford también han participado en esta nueva ronda de financiación.
Casi 3.000 millones de dólares recibidos en menos de un año
T. Rowe Price Associates, que empezó a invertir en Tesla en 2015, llegó a administrar más de 1.000 millones de dólares en activos de la compañía de coches eléctricos. Llegó incluso a ser el segundo mayor inversor de Tesla después de Elon Musk.
Pero en abril empezó a deshacerse de sus participaciones tras un cúmulo de problemas en la compañía californiana (cuellos de botella en la producción, retrasos, pérdidas económicas) y parece estar decidida a apostar por Rivian.
Excited to announce another major financing of $1.3 billion with round led by T. Rowe Price!https://t.co/O8jOYnV2Ct— RJ Scaringe (@RJScaringe) December 23, 2019
Rivian no ha revelado los términos de la inversión o lo que planean hacer con los fondos, pero ya es una de las start-up de vehículos eléctricos mejor financiadas del mundo, y eso que aún no ha iniciado la producción.
«Esta inversión demuestra confianza en nuestro equipo, productos, tecnología y estrategia; estamos extremadamente entusiasmados de contar con el apoyo de accionistas tan fuertes», ha dicho el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe.
En Motorpasión