Los Supercargadores de Tesla son como las gasolineras. Tanto es así que en las zonas donde hay muchos Tesla y en periodos de vacaciones, te puedes encontrar con una impresionante cola para repostar, digo, para recargar la batería. Así lo ha comprobado -y colgado en Youtube- este usuario de Tesla en San Luis Obispo, California, el día de Thanksgiving. El resultado es una cola de varias decenas de Tesla esperando su turno.
Tesla ha sido una marca disruptora en muchos aspectos y en muchos otros se ha limitado a vender soluciones que ya equipan otros fabricantes como si fuesen propias y únicas (desde los sistemas ADAS hasta las manecillas que desaparecen en las puertas). Sin embargo hay tres elementos en los que hay que reconocer que está en lo alto de la pirámide.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas
El primero es la gestión de la energía y el consumo en sus coches -todavía sin igual en la industria-, el segundo es la lección de marketing digital que le da a cualquier fabricante de automóviles y por último es la idea de los Supercagardores para así ofrecer lo que promete la marca: movilidad.
Sin esa red de Supercargadores sería imposible viajar casi como lo haríamos con un coche de gasolina o diésel. Es verdad que según los mercados, la red de Supercargadores es más extensa que en otras. No hablamos de países pequeños, como Suiza o Holanda, sino de países grandes en extensión.