Martes 3 de noviembre de 2020. Esta es la fecha de las próximas elecciones en Estados Unidos y es más que probable que para entonces la guerra comercial que libra el país con China siga su tortuoso camino. «No tengo fecha límite, no. De alguna manera, creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones con China», ha dicho en declaraciones recogidas por Autonews el presidente estadounidense, Donald Trump.

Una guerra que comenzó en marzo de 2018 y que está afectando no solo a la industria de los coches, el acero y los carburantes a nivel global, sino que podría costar a la zona euro 23.000 millones.

16 meses de guerra y sin fin a la vista

«De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China. Pero quieren llegar a un acuerdo ahora, y veremos si el acuerdo será correcto o no», ha explicado el presidente republicano en la cumbre de la OTAN.

Esto tira por tierra las esperanzas del país comunista de alcanzar un acuerdo comercial preliminar que tendría que haberse firmado a mediados de noviembre, en una cumbre de líderes de Asia y el Pacífico en Chile. Pero fue cancelada.

Y Trump no tiene prisa. Tiene a China experimentando su crecimiento económico más lento en casi tres décadas, con una industria automotriz decelerando cada vez más su ritmo de ventas. «China lo está pagando, y China está teniendo, con mucho, el peor año que han tenido en 57 años. Así que veremos qué sucede» se jacta Trump.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast