Los utilitarios o coches urbanos, esos coches de menos de 4 metros de largo (casi siempre más cercanos a los 3,50 metros de largo que de los 4 meros) del segmento A (Fiat Panda, Fiat 500, Suzuki Ignis u Opel Adam, por ejemplo), están en peligro de extinción.
La motivación principal de compra de estos modelos, suele ser su precio asequible. Para el comprador habitual de un coche de este segmento, supone un desembolso muy importante, pero también le aporta la libertad de movimiento individual que la clientela de segmentos superiores da por sentada. No depender del transporte público es un privilegio, al fin y al cabo.
En Motorpasión
Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S
Evidentemente no tienen por que ser modelos aburridos. Pueden ser racionales y al mismo tiempo tener una cierta dosis de pasión. Un Fiat Panda es muy racional, pero un Fiat 500 es también muy divertido, aunque sea por su diseño.
El segmento A es importante en Europa para los fabricantes, aunque no sean los modelos que tienen el margen de beneficio. El 8 % de los 15 millones de coches que se venden anualmente en Europa son del segmento A. Sin embargo, muchos fabricantes lo están eliminando de su gama hasta el punto que pronto no quedará ninguno o casi.
Algunas marcas ya no poseen ningún modelo del segmento A en su catálogo. Los Opel Karl y Opel Adam ya no se fabrican. Hace tiempo ya que Ford dejó de