La octava generación del Volkswagen Golf cae en nuestras manos y ya te podemos contar nuestras primeras impresiones en vídeo sobre el Golf 2020. Este cambio generacional viene cargado de novedades, más de las que aparenta su diseño, una receta completamente renovada por Volkswagen de cara a conseguir que el Golf 8 sea capaz de resistir el desafío de sus más directos rivales. Por ello, hoy te descubrimos lo mejor y peor de un Golf que pretende seguir siendo el compacto de referencia.
Las primeras unidades del Golf 8 llegarán a las calles en Febrero de 2020
Partiendo de la misma plataforma modular MQB, esta nueva generación del Golf se caracteriza por un diseño que habla claramente de evolución. Volkswagen no ha querido correr riesgos, reinterpretando los trazos del Golf 7 para ganar en personalidad y aerodinámica, con ganancias importantes como la iluminación LED de serie, pero sin romper la receta que ha funcionado tan bien en sus anteriores generaciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tecnología como principal reclamo
Es por ello que los verdaderos cambios de este Golf 2020 tenemos que encontrarlos debajo de su nueva carrocería. Es en el interior donde esta nueva generación del Golf sí que muestra de forma evidente el salto cualitativo dado en tanto a equipamiento y tecnología, contando con lo último en conectividad, asistencias a la conducción o infoentretenimiento. Volkswagen no ha escatimado en este apartado y así el Golf 8 se sitúa en lo más alto de su categoría en cuanto a posibilidades y solo con el Mercedes Clase A como rival directo en este punto.
Son tantas las posibilidades del Golf en infotainment que llega a abrumar y exige cierto periodo de aprendizaje
Esta apuesta condiciona por supuesto el habitáculo, encontrando un cuadro de instrumentos digital de 10,25” que será de serie en todos los acabados y