China, aunque en retroceso, es la primera potencia mundial para el sector del automóvil. Gracias a su potente músculo económico, es lógico que proliferen nuevas firmas cuál setas en otoño. De hecho, es uno de los países donde mayor número de startups surgen, centrándose en un segmento concreto del mercado. Hablamos de los vehículos eléctricos, pues son los que “en teoría” marcarán el futuro de la movilidad a nivel mundial.
Gracias a este crecimiento, podemos hablar del Xpeng P7, un nuevo rival para el Tesla Model 3. Esta berlina eléctrica de tamaño medio y diseño futurista, parece estar creada para poner contra las cuerdas al modelo americano. Su presentación, y apertura del libro de pedidos, ha tenido en el presente Salón del Automóvil de Guangzhou. Tras él, comenzará a llegar a la red comercial que la firma tiene distribuida por China.
renderAd(,44162);
El Xpeng P7 es aerodinámico, futurista y tecnológico
A nivel técnico, el Xpeng P7 está disponible con dos configuraciones diferentes. La primera cuenta con un motor eléctrico de 196 kW (267 CV) situado en el tren posterior. La segunda, con 120 kW (163 CV), agrega a éste otro uno adicional en el tren anterior. La capacidad energética de la batería no ha sido anunciada, pero sí la autonomía estimada según el protocolo de homologación NEDC.
Según la firma, la versión RWD alcanzará los 650 kilómetros y la equipada con tracción total, estará en los 550 kilómetros. El nivel de prestaciones también parece estar a gran altura. Así, la versión AWD firma un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,3 segundos. Todo, envuelto en una carrocería que alcanza un tamaño exterior de 4,88 metros. La distancia entre ejes también es generosa, pues acaricia los 3 metros.
Artículo relacionado:El Human Horizons HiPhi 1 confirma la apuesta de China por los eléctricos
Una de las claves