El Hyundai Kona EV se dio a conocer como el primer SUV eléctrico de la compañía coreana allá por febrero de 2018. Ahora, dos años después y en un marco en el que la nueva normativa de emisiones aprieta cada vez más la soga al cuello de los fabricantes, la compañía ha anunciado que triplicará la capacidad de producción del SUV eléctrico para reducir «drásticamente» los tiempos de entrega para los clientes en Europa.

Para lograrlo, la firma con sede en Seúl arrancará la fabricación del Kona eléctrico en su planta de la República Checa (HMMC) a partir de marzo de 2020, además de aumentar el suministro ya existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur.

En Motorpasión

La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Según explica Hyundai en su comunicado, el objetivo no es solo reducir la lista de espera de los clientes (de la que no se especifican detalles), sino poder «mantener el ritmo creciente de una demanda que ha superado las expectativas» y allanar un camino dirigido hacia la movilidad libre de emisiones.

«Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medioambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo», detalla Dong Woo Choi, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa.

Los coches eléctricos siguen creciendo a muy buen ritmo… y algunos de los que vienen prometen

Si atendemos a los datos ofrecidos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast