Fernando Alonso ya es piloto del Dakar. El asturiano ha conseguido completar las seis primeras etapas de la edición de 2020 y lo ha hecho con buena nota. Solo un gran percance le lastra en la clasificación general del rally. Por lo demás, las conclusiones para Alonso son buenas, incluso mejores de lo esperado.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está teniendo mucha velocidad. De hecho, en ese apartado se le ve a la par de un piloto con más experiencia como Yazeed Al Rajhi, y por delante de todo un veterano campeón del Dakar como Giniel de Villiers, ambos compañeros de Alonso en la estructura de Toyota.
Alonso se despistó en la cuarta etapa y rodó unos kilómetros en sentido contrario
Ahora mismo, por velocidad solo hay tres pilotos que parecen notablemente por delante de Alonso. Se trata de la élite: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Que el piloto español esté ya en el segundo grupo en este apartado no es moco de pavo. En solo una semana, Alonso está ya a las puertas del club de los elegidos.
En Motorpasión
El Renault Captur E-Tech Plug-In es un SUV urbano híbrido enchufable con etiqueta CERO
Pero ese es el paso más complicado de dar. Además, probablemente hay algún piloto más que en cuestiones de velocidad podría estar por delante de Alonso, solo que o bien no tienen el coche adecuado o bien ni siquiera están en el Dakar. Son los casos de Nani Roma y Sébastien Loeb, corredores rapidísimos.
En cualquier caso,