Contenido
La DGT y las normas para circular en rotondas
Los errores más comunes en las rotondas
La multa por hacer mal las rotondas
Cuánta pedagogía será necesaria para que, de una vez por todas, circulemos correctamente por las rotondas. Con insistencia, la DGT recuerda cómo circular por las rotondas y por qué quizás lo estés haciendo mal. Pero, a pesar de todo, día sí, día también, es fácil comprobar cómo muchos conductores siguen circulando incorrectamente por las rotondas. Las normas sobre la circulación en rotondas son muy claras, y sencillas de comprender, y basta con tres reglas fundamentales para hacerlo bien. Por otro lado, conducir incorrectamente en una rotonda tiene multa. Aún así, siempre resulta mucho más ilustrativo verlo en una representación gráfica, en un vídeo sobre circular en rotondas.
La DGT y las normas para circular en rotondas
Como regla general, la prioridad de paso es de los vehículos que circulan por la rotonda. Los que intenten acceder a ella han de ceder el paso.
En una rotonda hemos de señalizar, utilizando los intermitentes, cualquier cambio de carril, y cuando vayamos a salir de ella. No se señaliza, por ejemplo, con el intermitente izquierdo, cuando entremos en una rotonda y nuestro objetivo sea tomar una salida a la izquierda, o la última salida.
Siempre. E insistimos diciéndolo, siempre saldremos de la rotonda desde el carril exterior, desde el carril derecho. No podemos cruzar uno o varios carriles para salir, desde los carriles interiores.
Cómo circular bien por #GLORIETAS
Tienen prioridad los que ya circulan por ellas.En su interior, usa el #intermitente para cambiar de carril y para salir.Es obligatorio salir por el carril exterior, el derecho. ¡No te cruces media glorieta! Sitúate con antelación pic.twitter.com/eTnB9oyoOU
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 4 de julio de 2019
Los errores más comunes en las rotondas
Los dos errores más habituales en una rotonda nos