Los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España vuelven a estar en disputa. Movistar renovó con mucha incertidumbre su contrato poco antes de comenzar la temporada 2018, pero vuelve a expirar a finales de este 2020. En solo dos años, el panorama de la Fórmula 1 ha cambiado un poco, lo suficiente para que a Movistar le haya salido competencia.
Y esa competencia es DAZN. La plataforma online que ya tiene los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP y que parece dispuesta a pujar por los de la Fórmula 1 de cara a 2021, según diversas informaciones. Un cambio que supondría un giro drástico a la forma de consumir la Fórmula 1 en España.
DAZN ya ofrece MotoGP, WSBK, WRC, WEC y Dakar
Primero porque DAZN es una plataforma que emite exclusivamente online, a través de internet, con todas las ventajas e inconvenientes que eso pueda traer. Y segundo por la diferencia de precios, ya que DAZN cuesta 10 euros al mes, 5 para los que llevan suscritos a la plataforma desde el principio. Una diferencia sustancial con Movistar, que te obliga a tener un costoso pack para ver la Fórmula 1.
En Motorpasión
Fernando Alonso de vuelta en Renault, Lewis Hamilton a Ferrari y un mercado de Fórmula 1 en ebullición
Si finalmente se llevase a cabo este cambio de operador, la Fórmula 1 en España seguiría siendo de pago, como lo viene siendo desde 2016, cuando Antena 3 perdió los derechos y Movistar quedó como operador único. Pero desde luego mejoraría la accesibilidad