Aston Martin cuenta con un nuevo accionista. Se trata del magnate canadiense Lawrence Stroll que ha comprado el 16,7 % de la compañía por 182 millones de libras esterlinas (216 millones de euros) a través de un grupo de inversores que lidera. Además, Stroll inyectará otros 318 millones de libras esterlinas (378 millones de euros) en la compañía, a cambio tendrá más votos en el consejo de administración. En total, Aston Martin recibirá casi 600 millones de euros de capital.

La llegada de Stroll a Aston Martin tiene consecuencias directas a corto plazo en el desarrollo de los productos de la marca y en competición, ya que Stroll posee el equipo de F1 Racing Point, que pasará a ser el equipo oficial Aston Martin para la temporada 2021.

En Motorpasión

Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

En términos de productos, Aston Martin mantiene el lanzamiento para este años de su hypercar híbrido de motor central, el Valkyrie, y el lanzamiento del Valhalla en 2021. Habrá nuevos modelos de motor central a partir de 2022. Pero, al mismo tiempo retrasa el lanzamiento de sus modelos eléctricos hasta 2025. Es algo que ya se intuía tras la cancelación del Aston Martin Rapide E.

Parte de la inyección de capital, con un primer tramo de 55,5 millones de libras esterlinas, servirá inicialmente para asegurar la puesta a punto de la fabricación y la fabricación del Aston Martin DBX. El primer SUV de la marca promete ser todo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast