Grandes noticias para la Fórmula 1. Aston Martin volverá a tener equipo propio en la categoría a partir de 2021. Lawrence Stroll ha comprado el 16,7% de la compañía británica por 216 millones de euros y se convierte así en el nuevo presidente ejecutivo de Aston Martin. La primera medida es regresar a la marca a la Fórmula 1.

Stroll ya es propietario del equipo de Fórmula 1 denominado Racing Point, el cual es lo que sobró de la desbandada que hubo en Force India cuando Vijay Mallya tuvo que marcharse por sus problemas con la justicia. Stroll compró el equipo, le dio un asiento como piloto a su hijo Lance y ahora va a rebautizarlo con el nombre de Aston Martin.

Aston Martin rompe su acuerdo con Red Bull

La entrada de Aston Martin será a partir de 2021, en gran parte porque la marca británica arrastra un acuerdo de cooperación con Red Bull que concluye a finales de 2020. Ya es público que Aston Martin, por supuesto, no renovará dicho acuerdo con la marca de bebidas energéticas de cara a próximas temporadas.

En Motorpasión

Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort

Ahora habrá que ver cuál es la implicación real de Aston Martin en el equipo. En el acuerdo de Stroll va implícita una inyección de capital de 378 millones de euros a la marca británica. Probablemente Aston Martin no sea un equipo como Alfa Romeo, en el que la marca tiene casi nula implicación,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast