El Salón de Frnakfurt ha pasado a la historia. La muestra germana que ha sido el teatro donde tantos modelos, algunos emblemáticos y otros ya olvidados, han debutado ya no abrirá sus puertas. El contrato que vinculaba la organización del evento, la asociación de la indsutria del automóvil de Alemania, el VDA (de sus siglas en alemán Verband der Automobilindustrie), y el recinto ferial de Fráncfort finalizó.
El VDA ha decidido no renovar el contrato con Fráncfort y se llevará su Salón del Automóvil a otra ciudad. La drástica bajada en el número de visitantes de la última edición ha sido el detonante de esta decisión, según los organizadores.
El próximo Salón de Fráncfort debía celebrarse en septiembre de 2021. El VDA está ahora barajando otras posibles ciudades. La lista de posibles se ha limitada a tres. Así, en 2021, el Salón del Automóvil se celebrará en Berlín, Hamburgo o Munich, según el VDA.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
La desaparición del Salón del Auto, el IAA (por International Automobile Exhibition), de Fráncfort pone fin a 70 años de celebración de este evento en la capital financiera de Alemania. El IAA se celebra en alternancia con el Salón de París. Y si bien la muestra gala mostraba signos en sus últimas ediciones de agotamiento, con menos expositores y por ende menos público, el de Frankfurt parecía aguantar los cambios.
El Salón de Fráncfort era, además, un