Como ya te mencionamos el 1 de enero, 2020 es el años de los vehículos eléctricos. Quizá por eso Bentley se ha pronunciado al respecto mencionando sus planes a corto y medio plazo. Lo que ocurre es que, al tratarse de una de las marcas más lujosas del mundo, no puede precipitarse y hacerlo de cualquier forma. Uno de los objetivos que se ha marcado es entrar por la puerta grande, con un coche equipado con baterías en estado sólido. El Santo Grial que lleva varios años anunciándose como una revolución dentro de las baterías de litio.
El presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, ha declarado que la electrificación desempeñará un papel clave en el futuro de este fabricante de automóviles británico, en una entrevista con Auto News. “2025 es lo más temprano que podemos lanzar un Bentley eléctrico con una batería que merezca la pena”.
renderAd(,44162);
“Por lo tanto, la siguiente fase de nuestra inversión estará vinculada a esa electrificación. Todavía estamos deliberando sobre si produciremos estos coches en las mismas líneas o si tenemos áreas de construcción adicionales que incorporen sus componentes de una manera diferente”.
Bentley eléctrico en colaboración con Porsche
En cuanto a lo que será el primer vehículo eléctrico de Bentley, Hallmark dijo que la compañía “podría usar el nombre de alguno de sus modelos existentes”. Sin embargo, también señaló que no se limitarían a tomar un producto existente e intentar instalarle una batería y unos motores eléctricos.renderAd(,36166);
Según el directivo, lo que tratarían de hacer en todo caso, es utilizar una versión a medida de la plataforma PPE que han desarrollado con Porsche y Audi, a la que le instalarían unas baterías en estado sólido. “No digo que tengamos la garantía de pasar a estado sólido, pero eso ya estará en nuestro desde mediados de 2020. Son aproximadamente