La apuesta de BMW por la electrificación de su gama de vehículos es clara tal y como vemos periódicamente con los modelos presentados y, también, con los objetivos de cara al futuro, ya que la compañía prevé que para finales de 2021 más de un millón de sus vehículos vendidos sean eléctricos o híbridos, algo que conseguirán aumentando poco a poco la oferta con hasta 25 modelos eléctricos que estarán a la venta ya en 2023.
En este sentido el pasado mes de septiembre BMW anuncia la motorización híbrida enchufable xDrive25e para el pequeño X1, motorización que ahora llega también para el su hermano mayor X2 con el que comparte plataforma. De esta manera también encontraremos bajo su capó un motor gasolina de tres cilindros de 1.500 CC con tecnología TwinPower Turbo, el cual entrega una potencia de 125 CV junto con un par motor de 220 Nm, mientras que el motor le entrega una potencia de 90 CV y un par motor de 165 Nm, lo que se traduce en una potencia combinada de 220 CV y un par motor de 385 Nm.
Gracias a esta motorización el nuevo BMW X2 xDrive25e consigue acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima queda fijada en 195 km/h. Las cifras de consumo combinado de combustible se fija en 2,1 l/100 km, el consumo combinado de electricidad es de 14,2 kWh/100 km y, por último, las emisiones de CO2 son de 47 g/km, todo ello calculado según el ciclo de pruebas WLTP.
La batería de 10 kWh, situada bajo los asientos traseros y que no resta capacidad al maletero, le permite tener una autonomía totalmente eléctrica de 57 km y, cuando esta se descargue, podrá recuperar la totalidad de su carga en torno a las cinco horas utilizando el cable que suministra de serie enchufado a una toma doméstica, en cambio, si utilizando el BMW i Wallbox el tiempo total de carga se reduce a poco más de tres horas. Por cierto, cabe decir que la toma de carga se encuentra situada en la tapa que encontraremos en la aleta izquierda delantera.
Como ya hemos visto en otros modelos híbridos de BMW, en el X2 xDrive25e podremos gestionar la electricidad de la batería a través del botón eDrive, en donde encontremos la configuración Auto eDrive para una gestión optima entre las dos unidades de potencia; en la configuración Max eDrive se aprovechará al máximo la propulsión eléctrica y, por último, en la configuración Save Battery se mantiene el nivel de carga para su uso posterior. A parte de los modos eDrive el conductor también podrá elegir entre otros tres modos de conducción: Comfort, Sport y Eco Pro.