El sector de la automoción está evolucionando a un ritmo nunca visto. En los últimos 10 años los coches han alcanzado un nivel de desarrollo tecnológico más fuerte que el acumulado durante varias décadas anteriores, pero aún hay margen para seguir evolucionando hacia coches más avanzados y amables con el ser humano.

Uno de estos puntos de mejoría es precisamente un elemento tan sencillo que no ha cambiado absolutamente nada desde que se creó por primera vez. Estamos hablando de los parasoles, un dispositivo sumamente analógico que Bosch quiere revolucionar hacia la era digital.

La revolución de un elemento prácticamente intacto desde que el coche es coche

Más sencillo no puede ser. Cuando el sol está en una posición baja al amanecer o al atardecer absolutamente todos los coches tienen el mismo elemento. Ya sea un coche viejo o el más moderno, barato o caro, basta con tirar de la cortinilla para refugiar la vista detrás de un parasol sin artificios técnicos.

En Motorpasión

El lado oscuro del matrimonio PSA y FIAT: hasta ocho marcas podrían estar en la cuerda floja

Un parasol es extremadamente sencillo tanto de fabricación como de utilización, pero también tiene sus inconvenientes puesto que limita el campo visual y el 90% de la información que recibimos al volante procede a través del sentido de la vista.

Para evitar esta limitación en la mayor medida posible, Bosch pretende revolucionar los parasoles convirtiéndolos en elementos inteligentes que sigan

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast