Mercedes-Benz llega al CES de Las Vegas 2020 con un prototipo de ciencia ficción inspirado en la saga cinematográfica ‘Avatar’. Su nombre es Vision AVTR Concept, un prototipo completamente eléctrico y autónomo que se convierte en una ventana a un futuro lejano de interacción avanzada entre la máquina, el ser humano y la naturaleza.
Diseñado por la firma germana en colaboración con los creadores de la taquillera franquicia, este showcar representa la «transformación avanzada del vehículo» y no deja de ser un ejercicio de diseño y tecnología futurista, que lleva la conexión entre vehículo y conductor un paso más allá.
Además, el compromiso con la naturaleza no sólo se hace patente en su diseño de carácter orgánico o su mecánica eléctrica, sino que ha sido concebido con materiales renovables, lo que incluye su batería.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico
Este Mercedes-Benz Vision AVTR Concept se desmarca así de otros prototipos mostrados recientemente, antesala de un futuro más cercano, como el Mercedes-benz Vision EQS presentado en el Salón de Frankfurt. El mismo anticipaba las formas de una gran berlina eléctrica además de adelantar el lenguaje de futuro de la familia Mercedes-Benz EQ iniciada por el ya en cartera Mercedes-Benz EQC.
Simbiosis con el conductor al estilo Na’vi
El Mercedes-Benz Vision AVTR Concept destaca por un diseño de «dentro hacia fuera», inspirado en varias de las criaturas que aparecen en la película ‘Avatar’. Así, ofrece una estética exterior de