Audi Sport ha intensificado su ofensiva de vehículos eléctricos bajo su nueva administración. De ahí que el Audi e-tron GT sea solo uno de los modelos electrificados que están desarrollando, junto con el e-tron Sportback y el RS4 enchufable. Pero es que además, se acaba de confirmar que esta berlina llevará las siglas RS, por lo que se ganará sin problemas el sobrenombre de “hermano del Porche Taycan”.
El e-tron GT también se ofrecerá en S y estándar. En el caso de ésta última, aunque no lleve ninguna sigla que indique deportividad, también podrá seguir llamándose de alto rendimiento. Junto con él, también se esperan el recién presentado e-tron Sportback, una serie de modelos RS híbridos enchufables y el reemplazo del R8 e-tron.
renderAd(,44162);
Audi Sport se electrifica
El plan para que la división Audi Sport adopte la propulsión eléctrica e híbrida viene de la mano de los directores Oliver Hoffmann y Julius Seebach. Con ellos, la expansión en los nuevos mercados de este tipo de propulsores es una prioridad. Precisamente Seebach ha sido el que ha confirmado que el e-tron GT tendrá las versiones tradicionales de Audi (normal, S y RS), en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Todavía no se sabe cuáles serán las especificaciones exactas de la nueva berlina eléctrica, pero el concept del e-tron GT presentaba un motor para cada eje con una potencia conjunta de 590 CV y cerca de 800 Nm de par. Gracias a ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, con su batería de 96 kWh anuncia una autonomía de más de 400 km/h.renderAd(,36166);
Cómo será el Audi e-tron GT
La versión de producción del e-tron, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del próximo año. Pero ya sabemos también que compartirá la plataforma para vehículos eléctricos J1 con