Los planes de Tesla de construir la Gigafactory 4 en Alemania se enfrenta a algunos problemas relacionados con la deforestación del terreno. El último que ha surgido es, que al cortar los árboles de cierta parte del bosque, los murciélagos en peligro de extinción de la zona se quedarían sin hogar.
La nueva fábrica de coches eléctricos construirá baterías, trenes motrices y vehículos, comenzando por el Model Y. Por lo que la marca cuenta con ellos para seguir aumentando su capacidad de producción, para satisfacer una demanda que ya proviene de varias partes del mundo.
renderAd(,44162);
El año pasado, Elon Musk confirmó que Tesla iba a construir la megafactoría en un “área de Berlín”, pero sin mencionar el lugar concreto. En los últimos dos meses, el plan para la nueva fábrica se ha ido revelando gradualmente a través de los planes de construcción y prospecciones ambientales.
Ahora sabemos que el proyecto se ubicará en una parcela de 300 hectáreas, junto al parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink. Un lugar que Tesla está tratando de adquirir por 40 millones de euros. El problema es que Tesla tendrá que talar una gran cantidad de árboles. Especialmente de la zona en rojo que se muestra a continuación:
renderAd(,36166);
Se espera que la compañía comience el proceso pronto y que finalice a fines de febrero. Sin embargo, la controversia está servida, a pesar de que Tesla se comprometió a plantar tres veces la cantidad de árboles que tale durante la construcción. La Asociación Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU) dijo que Tesla necesita un permiso especial para reubicar a los murciélagos.
Christiane Schröder, directora de NABU Brandenburg, comentó a Berliner Zeitung: “Los animales están en hibernación hasta finales de febrero y marzo. Después comienza su temporada de apareamiento y los murciélagos no deben ser molestados durante estas fases.”
El gobierno alemán atenderá